Wolverine

James Howlett, comúnmente llamado Wolverine, era un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men y ocasionalmente, parte de Los Vengadores. Él, es uno de los mutantes más conocidos del universo Marvel, y sus poderes radican en poseer un factor curativo extremadamente aumentado junto con un esqueleto recubierto de Adamantium (implantado artificialmente), así como un prodigioso sentido del olfato, lo que le hace un combatiente formidable.
Ha adquirido distintos nombres como Lobezno o Arma X en España y Emilio Garra, Aguja Dinámica, Arma X, Glotón, Guepardo o Wolverine en Hispanoamérica.
Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974).
Wolverine fue un miembro activo de los X-Men, Los Vengadores y Fuerza-X. Además, hizo frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel. En las décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial.

Orden de lectura Wolverine