Ghost Rider

Ghost Rider, conocido en España como El Motorista Fantasma y en Hispanoamérica como El Vengador Fantasma, es el nombre de un personaje ficticio de los cómics de Marvel.Marvel anteriormente había usado este nombre para un personaje de western el cual su nombre fue luego cambiado a Phantom Rider.
El primer Ghost Rider es el acróbata de motocicletas Johnny Blaze, que para salvar la vida de su padre, accedió a entregar su alma a “Satán” (luego se revela que es un demonio llamado Mephisto). Durante la noche y en presencia del mal, la piel de Blaze se consume por el fuego infernal, causando que su cabeza se convierta en un cráneo en llamas.
Maneja una motocicleta y lanza disparos de fuego desde sus manos de esqueleto. Eventualmente se entera de que ha sido enlazado con el demonio Zarathos. Blaze estuvo en la serie entre 1972-1983.

El segundo Ghost Rider fue Danny Ketch (1990-19988). Luego de que su hermana fuera herida por gangsters ninjas, Ketch tuvo contacto con una motocicleta que había sido mágicamente encantada de tener la escencia del espíritu de la venganza. Blaze reaparece en los 1990s como personaje secundario. En los 2000s, Blaze se vuelve nuevamente Ghost Rider, luego de Ketch. En 2014, Robbie Reyes se convierte en Ghost Rider siendo parte de la iniciativa Marvel NOW!.