jueves, 30 de junio de 2016

Watchmen Volumen 1 - ESPAÑOL (MEGA)


El orden de lectura es el de USA. (12/12)

Watchmen una de las series de comics más famosas de Alan Moore. Ha sido proclamada como uno de los mejores trabajos literarios jamás creados y fue el único cómic en el Top 100 de la revista Time como una de las mejores novelas en inglés desde 1923.
"Quién mira a los Watchmen?" Este slogan estaba en todas partes: en los productos de comics, en la parte baja de los diarios, y ocupando páginas completas de ventas de casas. DC sabía que tenia en las manos algo muy grande, y quería excitar a la mayor cantidad de fans que pudieran. Cuando el primer número fue lanzado, los lectores no sabían exactamente lo que les esperaba. Pero cuando el "boca en boca" comenzó a expandirse, acerca de la calidad del guión de Alan Moore y los dibujos de Dave Gibbons, Watchmen se convirtió en un éxito y en un favorito de los fans.
El escritor originalmente quería plasmar el futuro de los antiguos héroes de la publicadora de comics Charlton Comics. Pero, DC pronto decidió que tenía sus propios planes para esos héroes y por lo tanto Moore creó nuevos personajes para darle a "Watchmen" su propio universo distintivo. La historia es un majestuoso ejemplo de narración en comics. 
Cuando el obsesivo Rorschach comienza a investigar el asesinato de su viejo compañero El Comediante, una misteriosa conspiración revela que ambos salvaron al mundo y lo condenaron. Llena de simbolismo, presagios y caracterización adelantada a su tiempo gracias a temas adultos y trama sofisticada, Watchmen elevó a los comics de super heroes a un lugar en la literatura moderna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario